Entre gatos y maridos

Yo canto, ¡sí! y de acuerdo a muchos, lo hago bien .... de acuerdo a otros tantos... I Suck! y pues, ¡Me vale madre!.., yo canto. Y aunque Ty (el marido) y Jimmy Hendrix (el gato) lo intoleren.... yo seguiré cantando... y (a pesar del dolor de los lectores) compartiré mis canciones diarias con los que buenemente aterrizen en ellas.

sábado, 18 de febrero de 2012

Canción número 2: Desempleada con inherente voluntad

Llegar desde lejos, eso si... a los brazos de tu mejor mitad y con mucha expectativa y bienvenida de los suyos (además) y por supuesto con muchas lágrimas y tristezas de los tuyos no deja de cuestionarme.... enfrentándome a la inevitable pregunta: ¿fui egoísta?

Y no es que me arrepienta.... no me arrepiento en lo absoluto, y si tuviera que pasar por lo mismo, tomaría la misma decisión: ¨Todos los días y a la misma hora¨* Pero si un par de años atrás, alguien me hubiera dicho: Te casarás, sí; y serás feliz (súper), pero ¿Con trabajo? ¿Uno como el que estás dejando? No lo creo... y es que no creo que por allá, tierra foránea; en donde tu universidad (tan cool y bien considerada en tu súper linda limeñita Lima) no pinta y para ser sinceros, quizás ni siquiera les interese saber de ella; aprecien tu background ... Me imagino que hubiera dicho: !Ni hablar!

Hoy, tras un año de haber inmigrado, debo aclarar, por mi propia voluntad y con muchos sueños (ya arrugados y quizás aún empacados) escondidillos en las maletas... sigo desempleada y con inherente voluntad.




No, no lo quise de esa forma pero cuando uno renuncia sin que nadie se lo pida, incluso cuando los ojos de tu jefe te miran con incrediludad y te pregunta: ¿Soy yo? tu razón se convierte quizás en ingenua, poco sabia... o en pocas palabras: incoherente.

De todos modos, ¿Quién dijo que los sueños, si los quieres alcanzar; son fáciles de lograr?. Hoy mi reto es: o me olvido de mis sueños, que hasta hace un año andaban yendo por un riquísimo y soleadísimo sendero, o retorno hacia ese senderito que en mi día a día se me presenta desorientado, casi anulado, hambriento y la verdad que con pocas ganas de ponerse nuevamente ese traje de obrero que el 'el poco oficio' fue destiñendo.

Imagino muchos pensarán que seguro decidiré olvidarme de mis sueños, tirar la toalla y hacerle caso a una casi cercana urgencia económica, pero no me criaron para conformarme, no me educaron para decir: ¡Basta! hasta acá dí... no, a mí me enseñaron que el que persevera alcanza y de eso estoy hecha, y por eso hoy estoy aquí... por que no me rendí ante el primer no y por que si no fuera por toda esa perseverancia que utilicé para terminar mi carrera, para seguir apostando por el amor y para seguir apostando por mi, él (esa, mi mejor otra mitad) no me hubiera mirado, no me hubiera amado y no estaría tan loco por mi como lo sigue estando hoy.

Por mí, por él y por lo que seremos en el futuro, estando lejos y desempleada seguiré buscando mi camino...

Tarde o temprano el camino te encuentra cuando sigues dando vueltas y un poco perdida ¿Por qué, ¡Porque no dejaste de caminar!

(*) de A few good men

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cántale a esta canción

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...