Entre gatos y maridos

Yo canto, ¡sí! y de acuerdo a muchos, lo hago bien .... de acuerdo a otros tantos... I Suck! y pues, ¡Me vale madre!.., yo canto. Y aunque Ty (el marido) y Jimmy Hendrix (el gato) lo intoleren.... yo seguiré cantando... y (a pesar del dolor de los lectores) compartiré mis canciones diarias con los que buenemente aterrizen en ellas.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Canción número 1: Valentine's Day?

El plan: Preparar una rica y romántica cena a mi significant other... el plato elegido? ¡¡¡PAVO!!! Advertencia: solo para aquellos curiosos... Nunca en mi vida he preparado un pavo, al menos nunca sola.

El tema es que se me ocurrió que después de tantísimos años de ver a mi madre preparar pavo cada navidad y año nuevo.... sola ahora en una nueva cocina (todita para mi) sin supervisión y con mucha imaginación... podría sacar adelante ¡un rico pavo!

Decir que tenia planeado Ty (el suertudo esposo) seria poco generoso de mi parte: ¡NADA!

Sabiendo que el pavo toma varias horas en cocinar... pensaba.... ¡voy o no voy al voluntariado?? (que sólo va de 2 a 5:30 pm) va dije... Si la hago... de pronto una llamada interrumpe mi tan bien proyectado dia.... mi mami llama diciendo que papá esta en la clínica... ¿Cómo? ¿Qué? ¿Por qué?? ... ¿Esta bien??? y paralizada sin poder pensar que hacer... o cómo ayudar... dije.... puta madre.. quisiera estar en Lima... mejor dicho: ¡debería estar en Lima! lógicamente, los sueños, sueños son... mi vida, hoy, es en otro lugar, pero no pude evitar un inmenso sentimiento de culpa (¿Por qué? no sé... pero cada vez que algo sucede en mi familia de orígen tengo esa pequeñita tendencia a hechármelo todo encima... como si aquella inofensiva acción fuera a mejorar como mágico e instantáneo antídoto, todo lo que de repente sucede en casa de mis padres).

La culpa me mataba, yo planeando un día de san valentín y mi mamá en la clínica lidiando con doctores, enfermeras y resultados... cómo preguntarle a mi mamá en medio de tremenda situación: ¿Mami, cómo haces tu el pavo????

Conversé con ella y ya más tranquila decidí seguir con mi día, así que me dispuse a hacer lo siguiente: ¡BAÑAR A MI GATO! porque los gatos, sobretodo si son machos (aún estando castrados) merecen un limpio día del amor... ¿o no?

Mas allá de un placentero momento con Jimmy Hendrix (no me culpen.... mi media mitad eligió el nombre y yo, pues no tuve coraje para contradecirle) fue una cita llena de miedos, arañazos, escapes y ...¡resentimientos!

Jimmy H me araño tan pero tan fuerte que tuve q utilizar mis dos manos para retirar su garra de mi hombro... no lo culpo... era su primer (y último debo acotar) baño y tenía miedo... Jimmy se fue... me miraba con miedo, con un poco de resentimiento y me decía: No te me acerques..... y yo solo quería llorar... pensaba: Mi Jimmy ya no me quiere... pensaba: ya no vendra corriendo hacia mi cuando me llegar a casa... ya no jugara conmigo.... y como su rechazo continuaba le dije: Well fuck you Jimmy!!! I don't love you either!

La mañana seguía, el pavo no andaba, jimmy renegaba, entonces decidí... salir de la casa...

Las horas en el voluntariado pasaron volando y finalmente volví a casa... 6:30 pm y recién el pavo entraba al horno... en estandares limeños quizás no sonaría descabellado... en estandares visalianos: poner un pavo al horno a las 6:30 pm, cuando aca se cena no mas allá de las 7 pm (a las 8 todos duermen... ¡¡¡¡¡GRINGOS ABURRIDOS!!!!!) es una locura. Ty me miraba preocupado pero con cierta dulzura en su mirada: 'amor, ¿Sabes cuanto toma un pavo en cocinarse no? ¡SI! Le dije, 'pero quien sabe... quizás tengo suerte y me sale en un par de horas' Ty sonrió ... y mientras el pavo decidía si colaborar o no con mi causa... desaparecían: una botella de champagne, unas cuantas latas de cervezas... y alguno que otro snack... y no, en un par de horas el pavo aun no había decidido alistarse en mis filas... ni siquiera se asomaba: !!!OBVIO TARADA!!! (me imagino a tanta mujer leyendo el post y diciéndomelo en la cara, incluída mi madre y mi yo más razonable) pero es que nosé porque tengo una ligerilla tendencia a desafiar los estandares...

Esta vez no funcionó, y sí... y es que el pavo lo hice a mi manera, con tropiezos y accidentes.... con algo, o quizás debiera confensar: bastante humo contaminante (no, el pavo no se quemo... pero sí el líquido que se iba desbordando de una bandeja quizás un tanto pequeña para semejante monstrosidad de pavo) y debo decir que con aún mucho por aprender.

Hora de la cena: Exactamente 10:30 pm


El estado de Ty: Sueño inquebrantable
¿Solución? Despertarlo con el plato en la mano....


¿Resultado? ¡¡¡¡El plato boca abajo sobre la alfombra!!!!!

Y ¡NO! no fue culpa suya, fue culpa mía... Y es que decidí hacer pequeñas bolas de pure de papa con las manos y en lugar de limpiármelas bien antes de coger el plato, simplemente decidí darle a mis manos una inofensiva y poco profunda lavada... sin secarlas... dejándolas (como era de esperar) bastante resbalosas. Combinación perfecta para poner un plato que pertenece a una mesa... completamente de cabeza sobre nuestra adorada nueva alfombra.

Despues de todo, tendré que coincidir con aquellos que utilizan como excusa ante una vaga imaginación para sorprender a sus parejas en este día, que Valentines Day es una fiesta que simplemente está SOBREVALORADA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cántale a esta canción

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...