Entre gatos y maridos

Yo canto, ¡sí! y de acuerdo a muchos, lo hago bien .... de acuerdo a otros tantos... I Suck! y pues, ¡Me vale madre!.., yo canto. Y aunque Ty (el marido) y Jimmy Hendrix (el gato) lo intoleren.... yo seguiré cantando... y (a pesar del dolor de los lectores) compartiré mis canciones diarias con los que buenemente aterrizen en ellas.

martes, 21 de febrero de 2012

Canción número 4: El apellido más largo del mundo

Y el descubriiento no es absolutamente reciente, siempre supe que mi apellido, pues eso... era/es realmente prolongado. Incluso en la universidad a finales de los 90's a la hora de la lista,, si resultaba que ese día había decididio llegar tarde o simplemente no ir; el profesor normalmente no sabía si el alumno era o mujer u hombre... en los registros, por lo general, mi nombre era obviado y no por razones particulares, simplemente no había espacio para más... Poco a poco la ciudad en la que nací se fue acostumbrando a mi largo apellido..... a Perú le tomó algunos varios años.... ¡varios!

¿Y cuánto tiempo le tomará a gringolandia?

Al casarme con un USA Citizen pensé... vaya, mi pesadilla, esa a la que siempre me tengo que enfrentar cuando, por razones obligatorias, debo llenar un formulario, o dar mi nombre completo en estándares hispanos: primer nombre+segundo nombre+primer apellido+segundo apellido (no creerían el tiempo que me toma escribirlo) ... se acabó. Pensé, tomaré su apellido y ahora, en vez de escribir uno con más de 17 letras, escribiré uno con sólo 7 (y sin espacios entre sí!!!!)

¡No funcionó! a inmigraciones no se le ocurrió mejor cosa que a mi tan largo apellido, había que agregarle el apellido del suertudo... o sea de 17 letras pasé a tener nada más y nada menos que ¡24¡... Casi lloro...

Mas allá de cuánto adoro y respeto mi apellido, lo considero hermoso, nada común y realmente cool... si me pongo a examinar las caras que recibo cada vez que por algún trámite tengo que decir mi apellido, sin mencionar lo más trágico: Mi apellido es muy largo para los sistemas computarizados de gringolandia, a tal punto que entre Inmigraciones, El departamento de vehiculos y Seguro Social se patean la pelota para decidir quien se atreve a cambiar mis 17 letras por 24.

¿Really? y yo que pensé que por acá habría (Quizás) un poquito más de eficiencia...

2 comentarios:

  1. Hey me gustó mucho tal descripcion de tu apellido, me haz hecho reir mucho, me muero de la curiosidad por saber cual es!!
    24 letras wow! q tal apellido compuesto.
    Te sigo y espero que visites mi blog: http://elespejodemaxwell.blogspot.com/
    saludos y siempre pasaré por aquí, soy tu primer seguidor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maxwell!! me di una vuelta por tu blog, me encanta! voy a leerte más seguido ;) y sí, no miento, ahora tiene 24 letras y una separación entre ellas..... ¿Te imaginas?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

cántale a esta canción

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...